Airsoft La trinchera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» WWG6mm COMING SOON 01-06-2015
Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento EmptyMiér 27 Mayo 2015 - 2:59 por WWG6mm

» ¿Juegas a airsoft? Entonces no hace falta explicarte qué es esto...
Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento EmptyMiér 18 Feb 2015 - 10:44 por 020magazine

» ¡Hemos vuelto!
Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento EmptyVie 30 Ene 2015 - 4:57 por lumroj

» PRESENTACIÓN Y DUDA IMPORTANTE
Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento EmptyLun 26 Ene 2015 - 12:59 por DARHT VADER

» Novedades Airsoft la Trinchera
Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento EmptyVie 23 Ene 2015 - 22:33 por psickomantis

» 10 mejores rifles de francotirador
Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento EmptyVie 23 Ene 2015 - 21:49 por psickomantis

» Bajas a 100 metros
Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento EmptyVie 23 Ene 2015 - 21:31 por psickomantis

» A&K trabaja en la M134 Vulcan
Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento EmptyVie 23 Ene 2015 - 21:28 por psickomantis

» Organizacion de FOKERNAKER
Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento EmptyJue 2 Oct 2014 - 19:46 por fokernaker

» Me presento!
Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento EmptyMar 20 Mayo 2014 - 19:44 por El Gringo

Redes sociales

Visitas

contador de visitas



Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento

5 participantes

Ir abajo

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento Empty Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento

Mensaje por aguiloco Mar 23 Nov 2010 - 6:08

Buenas, como estoy cansado de perder parte o la totalidad de la vision en los momentos criticos voy a ver si hago unas gafas ventiladas, tengo localizados ventiladores potentes de 17mm o 20mm de lado, para poder colocarlos bien necesito unas gafas con al menos 2 cm de grosor en su parte superior, entre cristal y frente.

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento XEYE-01-DEB_2

Si pudierais echar un ojo a vuestros respectivos modelos de gafas para ver si alguna me serviria me hariais un gran favor.

Saludos y gracias.


Última edición por aguiloco el Sáb 18 Dic 2010 - 8:50, editado 2 veces
aguiloco
aguiloco
Coronel
Coronel

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 42
Localización : Madrid / Sacedon

http://www.todosmenostu.es

Volver arriba Ir abajo

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento Empty Re: Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento

Mensaje por indioterra Mar 23 Nov 2010 - 6:25

Rellena de espuma.
indioterra
indioterra
Teniente
Teniente

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 47
Localización : Ahora

Volver arriba Ir abajo

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento Empty Re: Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento

Mensaje por psickomantis Mar 23 Nov 2010 - 7:04

Las mias no valen.
psickomantis
psickomantis
Admin
Admin

Mensajes : 1801
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 46
Localización : Guadalajara

https://latrinchera.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento Empty Re: Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento

Mensaje por indioterra Mar 23 Nov 2010 - 7:10

He visto que la marca SEPA tiene unos de 15x15 pero no los encuentro. Si lo haces haz un tutorial y lo cuelgas. Nos vendría de puta madre. De todas formas te pongo unas que están bien de precio y te ahorras la máscara(viene incluida en uno de los modelos) las otras son solo las gafas.
http://www.ebairsoft.com/power-airsoft-goggles-p-3137.html
http://cgi.ebay.es/Pro-Ventilador-electrico-Gafas-mascara-Airsoft-/290389591540
indioterra
indioterra
Teniente
Teniente

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 47
Localización : Ahora

Volver arriba Ir abajo

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento Empty Re: Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento

Mensaje por aguiloco Mar 23 Nov 2010 - 7:14

Ya las habia visto, pero lo que yo tengo en mente es con dos ventiladores bastante mas potentes que esos, cuestan mas de 20 euros cada uno pero son muy silenciosos y pueden despejar 6 metros cubicos de aire por hora entre dos, ademas le pondria un potenciometro de regulacion.

Y por supuesto que hare un tutorial, para eso esta el post.
aguiloco
aguiloco
Coronel
Coronel

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 42
Localización : Madrid / Sacedon

http://www.todosmenostu.es

Volver arriba Ir abajo

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento Empty Re: Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento

Mensaje por indioterra Mar 23 Nov 2010 - 7:20

Acabo de comprar las pro. A tomar por culo las x-800.
indioterra
indioterra
Teniente
Teniente

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 47
Localización : Ahora

Volver arriba Ir abajo

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento Empty Re: Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento

Mensaje por psickomantis Mar 23 Nov 2010 - 7:28

indioterra escribió:Acabo de comprar las pro. A tomar por culo las x-800.
Deja de fundir pasta... Fulano
psickomantis
psickomantis
Admin
Admin

Mensajes : 1801
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 46
Localización : Guadalajara

https://latrinchera.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento Empty Re: Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento

Mensaje por aguiloco Mar 23 Nov 2010 - 8:07

Creo que he encontrado una ganadora:

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento Airsoft%20Tactical%20X500%20Protection%20Goggles%20Black-3

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento IMG_5366a_t

Hay bastante plastico entre la esponja y el cristal, por lo que seguro que puedo encajar los ventiladores.

Lo malo, 19€ y envio desde HK, a esperar 2 o 3 semanas.... que remedio.
aguiloco
aguiloco
Coronel
Coronel

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 42
Localización : Madrid / Sacedon

http://www.todosmenostu.es

Volver arriba Ir abajo

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento Empty Re: Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento

Mensaje por Argantonio Mar 23 Nov 2010 - 19:17

Has contado que si le pones ventiladores se te van a secar los ojos un huevo???
Yo dejaria de buscar gafas de combate y me pillaria unas de trabajo (como las del Cayetano) Tuve el placer de probarme por curiosidad unas gafas con ventilador y en un momento se me secaron los ojos y era muy molesto. Las estaba mirando para esquiar, que las que tenia se empañan un huevo.
Que Dios os bendiga!!!
Argantonio
Argantonio
Teniente
Teniente

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 49
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento Empty Re: Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento

Mensaje por aguiloco Mar 23 Nov 2010 - 21:41

No había pensado en eso de que se secaran los ojos, tendre que ponerle un sistema de irrigacion?
aguiloco
aguiloco
Coronel
Coronel

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 42
Localización : Madrid / Sacedon

http://www.todosmenostu.es

Volver arriba Ir abajo

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento Empty Re: Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento

Mensaje por indioterra Miér 24 Nov 2010 - 1:05

Eres la polla Mcagui!!!!!!!
Irrigación, dice!!!!!!
jajajajajajajjajaja
indioterra
indioterra
Teniente
Teniente

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 47
Localización : Ahora

Volver arriba Ir abajo

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento Empty Re: Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento

Mensaje por General Schwarzkopf Miér 24 Nov 2010 - 2:00

Pero no ibas a probar con la pantalla de los de las carreteras?
General Schwarzkopf
General Schwarzkopf
Teniente
Teniente

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Brihuega

Volver arriba Ir abajo

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento Empty Re: Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento

Mensaje por aguiloco Miér 24 Nov 2010 - 3:24

También, pero eso no tiene tanta gracia como las gafas ventiladas. Hay que probar de todo hasta dar con la solucion mas practica
aguiloco
aguiloco
Coronel
Coronel

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 42
Localización : Madrid / Sacedon

http://www.todosmenostu.es

Volver arriba Ir abajo

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento Empty Re: Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento

Mensaje por aguiloco Sáb 18 Dic 2010 - 8:22

Bueno, ya esta listo el primer "prototipo", es un montaje de lo más sencillo. El hueco disponible en las gafas GX2000 de ebay (unas gafas MUY cómodas por cierto) es perfecto para unos ventiladores de 2cm de lado, los elegidos unos Sunon MagLev GM0501PFV1-8, funcionan a 5V, 17.000RPM y son bastante silenciosos.

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento IMAG0202

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento IMAG0203

Solo hace falta cortar la espuma que recubre todo el borde junto con el plástico agujereado, para que el flujo de aire vaya libre:

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento IMAG0204

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento IMAG0205

Lo siguiente es fijar los ventiladores, para ello lijé un poco las partes en contacto y use un pegamento bicompuesto para plásticos, es bastante resistente asi que con un poco por delante y detrás debería bastar. Están colocados a modo de extracción, evacuando el aire húmedo de las gafas.

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento IMAG0207

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento IMAG0208

El último ingrediente es la tensión, según el tipo de pila o batería que se quiera usar se pueden poner en serie o en paralelo. Los he probado en paralelo (el mismo voltaje para ambos) con 4 pilas AA, es decir 6V, y funcionan bien.

Para empezar a usar las gafas yo he optado por ponerlos en serie y usar una pila de 9V, es una pila pequeña y ligera, da 4.5V a cada ventilador de modo que funcionan holgadamente. Un cable largo hacia el portapilas y listo! Cuando esté seguro de que tensión y pila funciona mejor le pondré un pequeño interruptor.

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento IMAG0217

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento IMAG0218

El resultado final es compacto, las gafas siguen acoplandose perfectamente debajo de un casco M88. No he tenido ocasión de probarlas pero trataré de hacerlo este fin de semana dándome unas carreras por la parcela a ver si las empaño. Sí las he probado empañándolas con el vapor de una plancha y se despejaba la visión en cuestión de segundos.

Saludos!
aguiloco
aguiloco
Coronel
Coronel

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 42
Localización : Madrid / Sacedon

http://www.todosmenostu.es

Volver arriba Ir abajo

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento Empty Re: Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento

Mensaje por indioterra Dom 19 Dic 2010 - 22:08

¿Que tal van de decibelios? A mi ya me han llegado las mías y en cuestión de dos segundos, con un solo ventilador, se desempañan. De ruido... algo alto en el modo turbo, en el modo normal es un sonido aceptable.
http://cgi.ebay.es/Pro-Ventilador-electrico-Gafas-mascara-Airsoft-/290389591540
indioterra
indioterra
Teniente
Teniente

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 47
Localización : Ahora

Volver arriba Ir abajo

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento Empty Re: Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento

Mensaje por aguiloco Lun 20 Dic 2010 - 0:35

Según la ficha técnica de los ventiladores, 25dB, es un silbido muy suave.
aguiloco
aguiloco
Coronel
Coronel

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 42
Localización : Madrid / Sacedon

http://www.todosmenostu.es

Volver arriba Ir abajo

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento Empty Re: Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento

Mensaje por aguiloco Mar 28 Dic 2010 - 6:46

Trás la primera prueba en el campo de batalla estoy muy contento con el resultado. Las gafas de por sí son lo suficientemente buenas como permanecer sin empañarse un rato, cuando la humedad colapsa el interior de las gafas los ventiladores hacen su trabajo a la perfección y en silencio.

Lo único malo sué la duración de la pila de 9V y 250mA, al final estaba ya casi gastada. Para la próxima usaré 4 pilas AA de 1,5V, solo 3 voltios para cada ventilador, por si se quedan cortos llevaré material para cambiar la configuración de serie a paralelo y así darle 6 voltios a cada uno, su máximo.


Saludos!
aguiloco
aguiloco
Coronel
Coronel

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 42
Localización : Madrid / Sacedon

http://www.todosmenostu.es

Volver arriba Ir abajo

Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento Empty Re: Brico: Gafas ventiladas para evitar el empañamiento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.