Airsoft La trinchera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» WWG6mm COMING SOON 01-06-2015
Brico: Contador de recargas para escopeta M56 EmptyMiér 27 Mayo 2015 - 2:59 por WWG6mm

» ¿Juegas a airsoft? Entonces no hace falta explicarte qué es esto...
Brico: Contador de recargas para escopeta M56 EmptyMiér 18 Feb 2015 - 10:44 por 020magazine

» ¡Hemos vuelto!
Brico: Contador de recargas para escopeta M56 EmptyVie 30 Ene 2015 - 4:57 por lumroj

» PRESENTACIÓN Y DUDA IMPORTANTE
Brico: Contador de recargas para escopeta M56 EmptyLun 26 Ene 2015 - 12:59 por DARHT VADER

» Novedades Airsoft la Trinchera
Brico: Contador de recargas para escopeta M56 EmptyVie 23 Ene 2015 - 22:33 por psickomantis

» 10 mejores rifles de francotirador
Brico: Contador de recargas para escopeta M56 EmptyVie 23 Ene 2015 - 21:49 por psickomantis

» Bajas a 100 metros
Brico: Contador de recargas para escopeta M56 EmptyVie 23 Ene 2015 - 21:31 por psickomantis

» A&K trabaja en la M134 Vulcan
Brico: Contador de recargas para escopeta M56 EmptyVie 23 Ene 2015 - 21:28 por psickomantis

» Organizacion de FOKERNAKER
Brico: Contador de recargas para escopeta M56 EmptyJue 2 Oct 2014 - 19:46 por fokernaker

» Me presento!
Brico: Contador de recargas para escopeta M56 EmptyMar 20 Mayo 2014 - 19:44 por El Gringo

Redes sociales

Visitas

contador de visitas



Brico: Contador de recargas para escopeta M56

5 participantes

Ir abajo

Brico: Contador de recargas para escopeta M56 Empty Brico: Contador de recargas para escopeta M56

Mensaje por aguiloco Miér 15 Dic 2010 - 4:45

Siempre me encuentro con que no se cuantos disparos me quedan en mi escopeta Double Eagle M56B de los 10 disponibles por cartucho, lo que puede provocar situaciones comprometidas. Para solucionarlo nada mejor que un contador electrónico, gracias a Indioterra y su maravillosa pala de los Loney Tunes el trabajo puede empezar.

Lo primero, ver que hay dentro de la pala y de la escopeta:

Brico: Contador de recargas para escopeta M56 IMAG0170

Brico: Contador de recargas para escopeta M56 IMAG0172

Brico: Contador de recargas para escopeta M56 IMAG0173

Brico: Contador de recargas para escopeta M56 IMAG0175

La tarjeta electrónica es pequeña, pero en el cuerpo apenas cabe un alfiler, solo entra en la culata. Un poco de trabajo con la lima, un par de agujeros y ya tengo colocados la placa con el display y el interruptor de encendido:

Brico: Contador de recargas para escopeta M56 IMAG0180

Brico: Contador de recargas para escopeta M56 IMAG0188

Brico: Contador de recargas para escopeta M56 IMAG0189

Ahora la parte complicada, colocar los pulsadores para detectar la carga y el cambio de cartucho. Para la carga pude rebajar el grosor de un microswitch, comer un poco de material de la escopeta y encajarlo en el lateral. Para activarlo, rebajé un raíl por donde pasa un trozo de clip que está pegado al pistón, soporta toda la fuerza del muelle en cada tiro de modo que aun no tengo claro que aguante, pero de momento ahi esta:

Brico: Contador de recargas para escopeta M56 IMAG0183

Brico: Contador de recargas para escopeta M56 IMAG0184

Brico: Contador de recargas para escopeta M56 IMAG0186

Para el pulsador que detecta la apertura de la compuerta de los cartuchos y resetea el contador tuve suerte, debajo del gatillo de apertura había hueco para meter otro microswitch, solo hice un hueco del tamaño justo y regulé la altura para que se active cuando se hace el movimiento de apertura:

Brico: Contador de recargas para escopeta M56 IMAG0190

Brico: Contador de recargas para escopeta M56 IMAG0191

Brico: Contador de recargas para escopeta M56 IMAG0193

Brico: Contador de recargas para escopeta M56 IMAG0195

Para terminar hice todo el cableado con hilo muy fino tratando de que no afectase al ajuste de las piezas. Para la pila simplemente recorté el portapilas original del juguete hasta su mínima expresión, de modo que cupiese en el hueco de al lado:

Brico: Contador de recargas para escopeta M56 IMAG0196

Brico: Contador de recargas para escopeta M56 IMAG0197

Brico: Contador de recargas para escopeta M56 IMAG0200

Brico: Contador de recargas para escopeta M56 IMAG0201

Solo resta montarlo todo con cuidado de no dañar ningún cable, el ajuste de los plásticos queda muy bien, salvo por el display y el botón azul no se le nota nada. Desconozco la fiabilidad pero de momento en sus primeras 6 horas de vida ha funcionado perfectamente, una muestra en acción: