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Mensaje por psickomantis Jue 2 Jun 2011 - 5:05

Pongo aquí unas "normas" de sentido común y porque no queremos gente lesionada. Pongo entre comillas lo de normas, porque no quiero que se vea como una imposición sino como algo a cumplir para evitar historias. Yo creo que son unos buenos margenes, no las típicas reglas, sino algo a realizar para que todo vaya bien, diferenciar tipos de réplica y jugar mejor.

Rangos y distancias:

- Rango 0. Pistolas o escopetas a partir de 0 metros. Aunque veo bien el dar el muerto por voz a un tio a menos de 5m (4, 5m) se podrá disparar. Lo de dar el muerto por voz, más que otra cosa es por seguridad.
- Rango 1. Fusiles, subfusiles, pistolas y escopetas a partir de 5m. En interiores es totalmente recomendable ir con pistola o escopeta.
- Rango 2. Fusiles, subfusiles, etc a partir de 10m (10, 11, aproximadamente)
- Rango 3. Fusiles potentes a partir de 15m.
- Rango 4. Rifles muy potentes a partir de 25m.
Estas distancias son de sentido común, no es ni mucho menos lo que ponen en los campos que son más altas, y es aproximado no para cumplir a rajatabla.
Teniendo secundarias, cumplir con esto no es problema, ya que en distancias cortas vamos a jugar con nuestras secundarias y asi no las llevamos todo el día en la pistolera. Se le da mas variedad al juego, a la vez que juegas con mas seguridad.
Para esas rangos de distancias hay potencias equivalentes que creo que es suficiente.

Potencias:

Las mediciones se harán con bolas de 0,20g y hop al mínimo para sacar estos valores, aunque luego cada uno jugará con el gramaje que quiera.
Pistolas y escopetas de menos de 310, Rango 0.
Pistolas, escopetas, subfusiles y fusiles de 310 a 350, Rango 1.
Fusiles, escopetas, pistolas y subfusiles de 350 a 390, Rango 2.
Fusiles, rifles semi y demas réplicas de entre 390 y 450, Rango 3.
Fusiles, rifles semi, cerrojo, y demas réplicas entre 450 y 550, Rango 4.

Con lo cual:
Pistolas y escopetas de menos de 310 fps, a partir de 0 metros.
Pistolas, escopetas, subfusiles y fusiles de 310 a 350 fps, a partir de 5m.
Fusiles, escopetas, pistolas y subfusiles de 350 a 390, a partir de 10m.
Fusiles, rifles semi y demas réplicas de entre 390 y 450, a partir de 15m.
Fusiles, rifles semi, cerrojo, y demas réplicas entre 450 y 550, a partir de 25m.

La persona que por ejemplo, lleve una réplica a 400, sólo podra disparar por debajo de 15m con pistola, si no no podrá disparar, y por debajo de 5m podrá dar muerto por voz.
Si en una situación de poder disparar a alguien a unos 3m por ejemplo, impactamos a alguien en la cara, no es culpa del hop, ni del aire... Esa persona dejará de jugar inmediatamente.

Como ya digo al principio, no es una imposición ni una ley divina, es algo que creo deberíamos intentar cumplir, y si se va algun tiro pues tampoco pasa nada, no se va a morir nadie, pero que no sea la tónica general, porque así podremos evitar que pase nada.
Lo que no mola es que acabemos tirando a la misma distancia, de igual la réplica que tengas en las manos y la situación. Así se gana en variedad de juego, distintos tipos de réplica para distintas situaciones, pistolas para interiores, fusiles de tirador para dar cobertura, etc.
Y no me vengais con que esto es la guerra, juego de niñas, etc, pues son unos márgenes para dar seguridad al juego y variedad de situaciones con distintas réplicas. Si me venis con que esto es la guerra y cosas así yo no veo francotiradores tirando a 10m de sus oponentes.

Normas y Aclaraciones:

- Llevar siempre las gafas puestas en el terreno de juego (en caso de tener que limpiarlas, realizarlo de una manera segura, con la cabeza agachada y cubierta).
- Un impacto en cualquier parte de tu cuerpo cuentan como eliminación. En armas también cuenta, así como en cualquier equipo de la vestimenta que cuelga del cinturón, como bolsas, cantimploras, porta cargadores, trinchas, etc. Los impactos de rebote, no son validos.
- Está prohibido disparar "a la libanesa" (sin mirar o sin encarar la replica).
- Las granadas matan en un espacio de 5m.
- El disparo será semiautomático con todas las réplicas exceptuando aquellas en las que esté permitido su uso en automático como ametralladoras de apoyo.
- Los muertos no hablan. Cuando a uno le eliminan y se considera "muerto" no es muy lógico el hablar o hacer indicaciones.
- Está terminantemente prohibido discutir. Ya sea para acusar, gritar o hablar sobre las normas. Cuando suceda algo en una partida, no se discutirá sobre ello dentro de la partida y en el caso de que sea importante, se expondrá al finalizar la misma y antes de empezar la siguiente para tomar las medidas oportunas.
- Encontronazo: cuando dos personas se encuentren a poca distancia y con las réplicas apuntando al contrario, los dos jugadores quedarán eliminados directamente. Si uno de los jugadores no está apuntando hacia el rival sólo se eliminará él.
- Eliminación silenciosa se considerará la que se realice mediante contacto físico (un jugador toca con la mano a otro). El jugador eliminado debe quedarse en el sitio quieto y callado hasta que el oponente se aleje; en este momento anunciará su eliminación y se dirigirá a la zona de eliminados.
- Ante la duda, estás eliminado. Si crees que te han dado pero no has sentido nada, date por muerto: es probable que haya impactado en el chaleco, rodilleras, bota, gafas, o que las bolas iban con tan poca fuerza que no sientes el impacto.
- Si crees que has dado a alguien pero no estás seguro, no digas nada ni acuses a esa persona de inmortal, posiblemente no hayas impactado. Si la situación se repite en más de una ocasión con la misma persona, coméntaselo a la organización o al responsable de tu grupo.
- Se determinará un límite de apoyos y snipers, en funcion del número de asistentes. Las réplicas de apoyo y sniper tienen que ser modelos que existan y tengan esta consideración en la realidad, no pudiendo usarse replicas adaptadas o modificadas a estas funciones. (en caso de duda consultar a la asociación).
- Las replicas de apoyo deberan disponer de bipode, y estar éste asentado en el suelo u otro parapeto para poder disparar rafagas largas; sino es así, solo se podra disparar rafagas cortas (3 o 4 bolas consecutivas).
- Si en una situación de poder disparar a alguien a unos 3m por ejemplo, impactamos a alguien en la cara, no es culpa del hop, ni del aire... Esa persona dejará de jugar inmediatamente.
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