Airsoft La trinchera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» WWG6mm COMING SOON 01-06-2015
Rangos de disparo y Normas básicas en nuestras partidas EmptyMiér 27 Mayo 2015 - 2:59 por WWG6mm

» ¿Juegas a airsoft? Entonces no hace falta explicarte qué es esto...
Rangos de disparo y Normas básicas en nuestras partidas EmptyMiér 18 Feb 2015 - 10:44 por 020magazine

» ¡Hemos vuelto!
Rangos de disparo y Normas básicas en nuestras partidas EmptyVie 30 Ene 2015 - 4:57 por lumroj

» PRESENTACIÓN Y DUDA IMPORTANTE
Rangos de disparo y Normas básicas en nuestras partidas EmptyLun 26 Ene 2015 - 12:59 por DARHT VADER

» Novedades Airsoft la Trinchera
Rangos de disparo y Normas básicas en nuestras partidas EmptyVie 23 Ene 2015 - 22:33 por psickomantis

» 10 mejores rifles de francotirador
Rangos de disparo y Normas básicas en nuestras partidas EmptyVie 23 Ene 2015 - 21:49 por psickomantis

» Bajas a 100 metros
Rangos de disparo y Normas básicas en nuestras partidas EmptyVie 23 Ene 2015 - 21:31 por psickomantis

» A&K trabaja en la M134 Vulcan
Rangos de disparo y Normas básicas en nuestras partidas EmptyVie 23 Ene 2015 - 21:28 por psickomantis

» Organizacion de FOKERNAKER
Rangos de disparo y Normas básicas en nuestras partidas EmptyJue 2 Oct 2014 - 19:46 por fokernaker

» Me presento!
Rangos de disparo y Normas básicas en nuestras partidas EmptyMar 20 Mayo 2014 - 19:44 por El Gringo

Redes sociales

Visitas

contador de visitas



Rangos de disparo y Normas básicas en nuestras partidas

Ir abajo

Rangos de disparo y Normas básicas en nuestras partidas Empty Rangos de disparo y Normas básicas en nuestras partidas

Mensaje por psickomantis Dom 29 Mayo 2011 - 21:21

Aquí irán apareciendo todas las normas relacionadas con el juego.
Ultima edición: (25/4/2013)


Pongo aquí unas "normas" de sentido común y porque no queremos gente lesionada. Pongo entre comillas lo de normas, porque no quiero que se vea como una imposición sino como algo a cumplir para evitar historias. Yo creo que son unos buenos margenes, no las típicas reglas, sino algo a realizar para que todo vaya bien, diferenciar tipos de réplica y jugar mejor.

Rangos y distancias:

- Rango 0 (Secundarias). Pistolas, subfusiles o escopetas a partir de 0 metros. Aunque veo bien el dar el muerto por voz a un tio a menos de 5m (4, 5m) se podrá disparar. Lo de dar el muerto por voz, más que otra cosa es por seguridad.
- Rango 1 (Fusilero). Fusiles, subfusiles a partir de 5m. En interiores es totalmente recomendable ir con pistola o escopeta.
- Rango 2 (Fusilero). Fusiles, subfusiles, etc a partir de 10m (10, 11, aproximadamente)
- Rango 3 (Tirador selecto). Fusiles potentes a partir de 20m.
- Rango 4 (Sniper). Rifles muy potentes a partir de 25m.
- Para réplicas de apoyo, ya que se dispara en ráfaga, el límite se marcará en 400 fps, al igual que en todos los campos con una distancia mínima de 20m.

Para esas rangos de distancias hay potencias equivalentes que creo que es suficiente.

Potencias:

Las mediciones se harán con bolas de 0,20g y hop al mínimo para sacar estos valores, aunque luego cada uno jugará con el gramaje que quiera.
Pistolas, subfusiles y escopetas de hasta 320, Rango 0 (Secundarias).
Subfusiles y fusiles hasta 350, Rango 1 (Fusilero).
Fusiles y subfusiles de 350 a 390, Rango 2 (Fusilero).
Fusiles, rifles semi de tirador selecto de entre 390 y 450, Rango 3 (Tirador selecto).
Sniper cerrojo entre 450 y 550, Rango 4 (Sniper).
Réplicas de apoyo hasta 400 fps.

Con lo cual:
SECUNDARIAS: Pistolas, subfusiles y escopetas de hasta 320 fps, a partir de 0 metros.
FUSILERO: Subfusiles y fusiles hasta 350 fps, a partir de 5m.
FUSILERO: Fusiles y subfusiles de 350 a 390, a partir de 10m.
TIRADOR SELECTO: Fusiles, rifles semi y demás como son M16, SR25, Svd, Sig 550, Mk12, Spr, M14 y variantes de entre 390 y 450, a partir de 20m. Deberán llevar mira.
CERROJO: Sniper cerrojo entre 450 y 550, a partir de 25m.
Réplicas de apoyo hasta 400 fps con una distancia mínima de 20m.

Damos un margen de un 1% sobre el límite en secundarias, apoyos, selectos y sniper.
Las réplicas de tirador selecto y de sniper deberán llevar mira.

Si en una situación de poder disparar a alguien a unos 3m por ejemplo, impactamos a alguien en la cara, no es culpa del hop, ni del aire... Esa persona dejará de jugar inmediatamente.

Normas y Aclaraciones:

- Llevar siempre las gafas puestas en el terreno de juego (en caso de tener que limpiarlas, realizarlo de una manera segura, con la cabeza agachada y cubierta).
- Un impacto en cualquier parte de tu cuerpo cuentan como eliminación. En armas también cuenta, así como en cualquier equipo de la vestimenta que cuelga del cinturón, como bolsas, cantimploras, porta cargadores, trinchas, etc. Los impactos de rebote, no son validos.
- Está prohibido disparar "a la libanesa" (sin mirar o sin encarar la replica).
- Las granadas matan en un espacio de 5m.
- El disparo será semiautomático con todas las réplicas exceptuando aquellas en las que esté permitido su uso en automático como ametralladoras de apoyo.
- Los muertos no hablan. Cuando a uno le eliminan y se considera "muerto" no es muy lógico el hablar o hacer indicaciones.
- Está terminantemente prohibido discutir. Ya sea para acusar, gritar o hablar sobre las normas. Cuando suceda algo en una partida, no se discutirá sobre ello dentro de la partida y en el caso de que sea importante, se expondrá al finalizar la misma y antes de empezar la siguiente para tomar las medidas oportunas.
- Encontronazo: cuando dos personas se encuentren a poca distancia y con las réplicas apuntando al contrario, los dos jugadores quedarán eliminados directamente. Si uno de los jugadores no está apuntando hacia el rival sólo se eliminará él. Se eliminara el que primero se asuste, en caso de que haya un encontronazo de primaria y secundaria, siempre ganara el de la secundaria.
- Eliminación silenciosa se considerará la que se realice mediante contacto físico (un jugador toca con la mano a otro). El jugador eliminado debe quedarse en el sitio quieto y callado hasta que el oponente se aleje; en este momento anunciará su eliminación y se dirigirá a la zona de eliminados.
- Ante la duda, estás eliminado. Si crees que te han dado pero no has sentido nada, date por muerto: es probable que haya impactado en el chaleco, rodilleras, bota, gafas, o que las bolas iban con tan poca fuerza que no sientes el impacto.
- Si crees que has dado a alguien pero no estás seguro, no digas nada ni acuses a esa persona de inmortal, posiblemente no hayas impactado. Si la situación se repite en más de una ocasión con la misma persona, coméntaselo a la organización o al responsable de tu grupo.
- Se determinará un límite de apoyos y snipers, en funcion del número de asistentes. Las réplicas de apoyo y sniper tienen que ser modelos que existan y tengan esta consideración en la realidad, no pudiendo usarse replicas adaptadas o modificadas a estas funciones. (en caso de duda consultar a la asociación).
- Las replicas de apoyo deberan disponer de bipode, y estar éste asentado en el suelo u otro parapeto para poder disparar rafagas largas; sino es así, solo se podra disparar rafagas cortas (3 o 4 bolas consecutivas).
- Si en una situación de poder disparar a alguien a unos 3m por ejemplo, impactamos a alguien en la cara, no es culpa del hop, ni del aire... Esa persona dejará de jugar inmediatamente.
psickomantis
psickomantis
Admin
Admin

Mensajes : 1801
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 46
Localización : Guadalajara

https://latrinchera.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.