Airsoft La trinchera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» WWG6mm COMING SOON 01-06-2015
Todo sobre Mosfets EmptyMiér 27 Mayo 2015 - 2:59 por WWG6mm

» ¿Juegas a airsoft? Entonces no hace falta explicarte qué es esto...
Todo sobre Mosfets EmptyMiér 18 Feb 2015 - 10:44 por 020magazine

» ¡Hemos vuelto!
Todo sobre Mosfets EmptyVie 30 Ene 2015 - 4:57 por lumroj

» PRESENTACIÓN Y DUDA IMPORTANTE
Todo sobre Mosfets EmptyLun 26 Ene 2015 - 12:59 por DARHT VADER

» Novedades Airsoft la Trinchera
Todo sobre Mosfets EmptyVie 23 Ene 2015 - 22:33 por psickomantis

» 10 mejores rifles de francotirador
Todo sobre Mosfets EmptyVie 23 Ene 2015 - 21:49 por psickomantis

» Bajas a 100 metros
Todo sobre Mosfets EmptyVie 23 Ene 2015 - 21:31 por psickomantis

» A&K trabaja en la M134 Vulcan
Todo sobre Mosfets EmptyVie 23 Ene 2015 - 21:28 por psickomantis

» Organizacion de FOKERNAKER
Todo sobre Mosfets EmptyJue 2 Oct 2014 - 19:46 por fokernaker

» Me presento!
Todo sobre Mosfets EmptyMar 20 Mayo 2014 - 19:44 por El Gringo

Redes sociales

Visitas

contador de visitas



Todo sobre Mosfets

5 participantes

Ir abajo

Todo sobre Mosfets Empty Todo sobre Mosfets

Mensaje por psickomantis Vie 3 Jun 2011 - 4:50

Qué son los Mosfet: como funcionan, como trabajan, como se montan, y como se instalan...todo en esta serie de 3 tutoriales:

Qué son los mosfet y como funcionan:


Cómo hacer un mosfet con freno activo:


Cómo se instala en la réplica un mosfet con freno activo:
psickomantis
psickomantis
Admin
Admin

Mensajes : 1801
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 46
Localización : Guadalajara

https://latrinchera.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Mosfets Empty Re: Todo sobre Mosfets

Mensaje por aguiloco Vie 3 Jun 2011 - 6:39

Yo igual se lo hago a la P90, que a veces le da por disparar en auto cuando esta en semi.
aguiloco
aguiloco
Coronel
Coronel

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 42
Localización : Madrid / Sacedon

http://www.todosmenostu.es

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Mosfets Empty Re: Todo sobre Mosfets

Mensaje por lozano Vie 3 Jun 2011 - 8:31

Yo se lo monte a mi M4 el sabado pasado,lo que es el mosfet se monta secillito,lo malo es el cable del gearbox,meterle otro cable mas es jodio por el grosor de la seccion de dicho cable que le pongas,lo bueno quie mi ICS se desmonta con la cola pero un gear normal tiene que ser un coñazo que te cagas.

un saludo

p.D el material electronico,es decir mosfet y resistencias las compre en electronica alcala,aqui en Guada por ningun sitio lo encontre
lozano
lozano
Teniente
Teniente

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Mosfets Empty Re: Todo sobre Mosfets

Mensaje por ASESINO Dom 8 Jul 2012 - 3:44

aguiloco escribió:Yo igual se lo hago a la P90, que a veces le da por disparar en auto cuando esta en semi.

Te he mandao el manual para que arregles a tu nena, no tiene nada que ver con instalar un MOSFET y menos mal!!, es más sencilo Very Happy

ASESINO
Cabo
Cabo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Mosfets Empty Soy Kepa y es sobre el mosfet

Mensaje por kepa Dom 8 Jul 2012 - 22:19

Hola a todos soy kepa, el padre de Sergio (Dosys) ya sabeis que se me estropeo la replica en la partida de la granja, (Que me dejo José una en la segunda parte) pues era el mosfet, y esos videos ya los tenia localizados, pero os escribo para ver si por favor me decis la dirección de "electronica alcala" pues me queda mas cerca que bajar a Madrid y otra pregunta pides directamente un mosfet IRF4905 ó un transistor irf 4905. Gracias y perdonar por las molestias.
kepa
kepa
Sargento
Sargento

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 61
Localización : Galápagos

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Mosfets Empty Re: Todo sobre Mosfets

Mensaje por lozano Dom 8 Jul 2012 - 22:34

kepa escribió:Hola a todos soy kepa, el padre de Sergio (Dosys) ya sabeis que se me estropeo la replica en la partida de la granja, (Que me dejo José una en la segunda parte) pues era el mosfet, y esos videos ya los tenia localizados, pero os escribo para ver si por favor me decis la dirección de "electronica alcala" pues me queda mas cerca que bajar a Madrid y otra pregunta pides directamente un mosfet IRF4905 ó un transistor irf 4905. Gracias y perdonar por las molestias.

Buenas tardes Pedro.


En electronica alcala les puedes decir lo que quieras,estan artos de vender mosffet y te los van a dar les pidas lo que les pidas jajaja,y la dirección es

http://www.electronicaalcala.net/emp_contacto.php

Un saludo.

P.D si necesitas ayuda no dudes en decirmelo

p.D 2,no compres para un mosffet solo,que son muy delicados y te los puedes cargar,pilla para dos por lo menos.
lozano
lozano
Teniente
Teniente

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Mosfets Empty Re: Todo sobre Mosfets

Mensaje por kepa Dom 8 Jul 2012 - 22:53

Hola lozano, gracias por la rapida contestación, la verdad es que tenia intención de comprar para varios, gracias de todas formas, por cierto te dire que lo que tenia mi replica debia de ser un mosfet simple y voy ha hacer uno como este del video que es con freno activo, que debe de ser bastante mejor, lo que si deciros que me ha comentado un amiguete que entiende bastante de electronica que al mosfet se le debe poner un pedazo de cobre (seria lo ideal, vale otro metal) en la chapita de atras para que se refrigere mejor,que son piezas (los transistores o mosfets) que se calientan mucho y que ese puede ser el motivo por cual se estropean tanto, por cierto el cobre deberia de estar en los dos mosfet para refrigerar los dos.
Gracias de nuevo y un saludo
kepa
kepa
Sargento
Sargento

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 61
Localización : Galápagos

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Mosfets Empty Re: Todo sobre Mosfets

Mensaje por ASESINO Lun 9 Jul 2012 - 2:46

Un trozo del disipador de CPU también vale (en los puntos limpios pillas de esos mil por cero lerus) Rolling Eyes

ASESINO
Cabo
Cabo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Mosfets Empty Re: Todo sobre Mosfets

Mensaje por kepa Dom 22 Jul 2012 - 1:07

Una pregunta si me podeis responder, sigo con el mosfet, ya tengo las piezas ( la última vez que hable con vosotros las compre pero les faltaba los mosfet 1404 y hoy los he conseguido) ahora las soldare pero viendo el tutorial de la istalación del mosfet en la replica, veo que habla de un fusible, por fi sabe alguien de cuanto es ese fusible? y me imagino que sale de uno de los cables del conector tamilla, da igual el cable que sea?.
Gracias de nuevo.
PD. Antes que nada os comente la última vez que valdria cualquier metal para refrigerar los mosfet, pues no es así, perdonad por la metedura de pata, pero tiene que ser aluminio o cobre, este último es mejor.

kepa
kepa
Sargento
Sargento

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 61
Localización : Galápagos

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Mosfets Empty Re: Todo sobre Mosfets

Mensaje por kepa Dom 22 Jul 2012 - 5:19

Ya lo tengo soldado, pero me surge una duda en cuanto al fusible, un lado va al conector tamilla, y ¿en el otro lado del fusible?, pues en el video dice que ponemos un cable nuevo del tercer mosfet (patita cortada) , y lo conectamos al fusible, pero se ve que donde lo conectamos hay otro cable ¿que va? ¿a donde?, si lo sabeis, necesito ayuda, gracias. Mi replica no tiene fusible, entonces tendre que ponerlo, me surge otra pregunta, caso de no poner fusible ¿donde conectaria el cable de la patita cortada?
Perdonar por tanta pregunta, y daros de nuevo las gracias.
kepa
kepa
Sargento
Sargento

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 61
Localización : Galápagos

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Mosfets Empty Re: Todo sobre Mosfets

Mensaje por kepa Dom 22 Jul 2012 - 6:06

Llamarme pesado, pero ya se a donde va el cable, y es obvio, va al motor, se corta el cable rojo del conector tamilla y se pone el fusible, ya solo me falta saber de cuanto es el fusible, y caso de no poner fusible iria al rojo del conector tamilla. Si es que hasta divago solo, pero bueno perdonar por estas preguntas, pero eso si ¿de cuanto es el fusible que tengo que poner? ya solo me queda eso y probar si lo que se me rompio de la replica era el mosfet, espero ansioso vuestra respuesta. Gracias.
kepa
kepa
Sargento
Sargento

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 61
Localización : Galápagos

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Mosfets Empty Re: Todo sobre Mosfets

Mensaje por ASESINO Vie 3 Ago 2012 - 7:39

Olvídate del fusible, el Mosfet es el que se encarga de evitar los picos de corriente, a parte de que sólo envía la electricidad necesaria para hacer funcional el motor mediante la ortden transmitida por el gatillo a través del cable de excitación, que va al Mosfet y así éste "libera" la carga a través del cable de carga positiva.

Mira, el Mosfet debe ir así...

Todo sobre Mosfets Gearcablea

No hay pérdida ¿verdad?, siempre y cuando el Gearbox sea un V3, claro está... Wink

Espero haber ayudado Wink

ASESINO
Cabo
Cabo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Mosfets Empty Re: Todo sobre Mosfets

Mensaje por kepa Sáb 4 Ago 2012 - 6:59

ok, gracias a todos, ya lo he puesto y....FUNCIONA.
kepa
kepa
Sargento
Sargento

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 61
Localización : Galápagos

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre Mosfets Empty Re: Todo sobre Mosfets

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.