Airsoft La trinchera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» WWG6mm COMING SOON 01-06-2015
¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas EmptyMiér 27 Mayo 2015 - 2:59 por WWG6mm

» ¿Juegas a airsoft? Entonces no hace falta explicarte qué es esto...
¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas EmptyMiér 18 Feb 2015 - 10:44 por 020magazine

» ¡Hemos vuelto!
¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas EmptyVie 30 Ene 2015 - 4:57 por lumroj

» PRESENTACIÓN Y DUDA IMPORTANTE
¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas EmptyLun 26 Ene 2015 - 12:59 por DARHT VADER

» Novedades Airsoft la Trinchera
¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas EmptyVie 23 Ene 2015 - 22:33 por psickomantis

» 10 mejores rifles de francotirador
¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas EmptyVie 23 Ene 2015 - 21:49 por psickomantis

» Bajas a 100 metros
¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas EmptyVie 23 Ene 2015 - 21:31 por psickomantis

» A&K trabaja en la M134 Vulcan
¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas EmptyVie 23 Ene 2015 - 21:28 por psickomantis

» Organizacion de FOKERNAKER
¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas EmptyJue 2 Oct 2014 - 19:46 por fokernaker

» Me presento!
¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas EmptyMar 20 Mayo 2014 - 19:44 por El Gringo

Redes sociales

Visitas

contador de visitas



¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas

+6
MILO DE KROTON
indioterra
rorschach
aguiloco
General Schwarzkopf
psickomantis
10 participantes

Ir abajo

¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas Empty ¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas

Mensaje por psickomantis Miér 17 Nov 2010 - 23:26

Hola, viendo que en muchas partidas acabamos con las piernas hechas cisco, he estado buscando consejos y recomendaciones sobre las agujetas.

Que son las agujetas
Medicamente llamado mialgia diferida, es un dolor producido por roturas y microroturas de las fibras musculares. Estas roturas acompañadas normalmente de inflamación de la zona, se las denomina también supercompensacion forzada y positiva. Sobre las agujetas hay muchos escritos copiados y pegados sin rigor científico, lo que esta contribuyendo a que antiguas razones ya comprobadas su falsedad por métodos científicos, sigan divulgándose.
El músculo esta compuesto por miles de fibras musculares, todas las fibras no son del mismo tipo ni tienen el mismo grosor. Cuando a un músculo se le somete a contracciones y extensiones por encima de nivel de preparación, las fibras musculares mas débiles se rompen o sufren rupturas de continuidad. Es decir, el músculo hace un ejercicio de intensidad al que no está acostumbrado, se producen microlesiones musculares y tendinosas, lo que hace que se acumulen gran cantidad de metabolitos o desechos, que dan paso a una reacción inflamatoria e irritan las fibras nerviosas produciendo dolor.
El mito de que las agujetas son cristales de ácido láctico que pinchan al músculo es erróneo, ya que se ha visto como en personas con la enfermedad de McArdle, incapaces de producir ácido láctico, también sufrían dolor muscular de origen retardado.

Como prevenir las agujetas
Lo principal es no sobrepasar en demasía las capacidades de nuestros musculos. Y consejos tan básicos como que si se lleva mucho tiempo sin realizar actividad física, empezar progresivamente. Un correcto y completo calentamiento de todos los grupos musculares y de todas las articulaciones ayuda a prevenir futuras agujetas. Realizar ejercicios de estiramiento al final de la sesión puede aliviar el dolor.

Como curar las agujetas
Si ya se tiene los dolores musculares producidos por las roturas o micro roturas de las fibras musculares (agujetas), para rebajar el dolor/molestia se puede hacer lo siguiente:
# Ejercitar suavemente los músculos doloridos.
# Realizar estiramientos suaves de la zona con agujetas.
# Masajes terapéuticos por un fisio o personas con conocimientos de masajes deportivos.
# Aumentar la hidratación.
# Frio en la zona dolorosa.
# Antiinflamatorios en los casos más graves.
El dar un vaso de agua con azúcar no sirve para nada, antes se hacía esto porque se pensaba que el agua con azúcar disolvía los cristales que teóricamente pinchaban y producían el dolor.
__________________________________________________________________

Documento elaborado con contenido extraido de:
http://www.vitonica.com.
http://www.todonatacion.com.
psickomantis
psickomantis
Admin
Admin

Mensajes : 1801
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Edad : 46
Localización : Guadalajara

https://latrinchera.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas Empty Re: ¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas

Mensaje por General Schwarzkopf Miér 17 Nov 2010 - 23:29

pues nada a darle curro a jesu despues de las partidas eh? jajaja
al final le salen gratis o beneficiado no? jajaja
General Schwarzkopf
General Schwarzkopf
Teniente
Teniente

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Brihuega

Volver arriba Ir abajo

¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas Empty Re: ¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas

Mensaje por General Schwarzkopf Miér 17 Nov 2010 - 23:30

parece que no curramos eh hector jeje
General Schwarzkopf
General Schwarzkopf
Teniente
Teniente

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Brihuega

Volver arriba Ir abajo

¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas Empty Re: ¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas

Mensaje por aguiloco Jue 18 Nov 2010 - 5:07

Jodias agujetas....
aguiloco
aguiloco
Coronel
Coronel

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 42
Localización : Madrid / Sacedon

http://www.todosmenostu.es

Volver arriba Ir abajo

¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas Empty Re: ¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas

Mensaje por rorschach Jue 18 Nov 2010 - 23:38

Lo que hay que hacer es deporte entre partida y partida cacho perros,jajaja.Ya vereis como luego no teneis aguetas!
rorschach
rorschach
Teniente
Teniente

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Localización : Torrejon

Volver arriba Ir abajo

¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas Empty Re: ¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas

Mensaje por General Schwarzkopf Vie 19 Nov 2010 - 0:32

pero que dices!! tu sabes a la de futbol que juego yo? ( con el pro evolution claro) y la paliza que me pego en la guerra? ( en el call of duty claro)
asi que por mucho deporte siguen saliendo jajajaja
General Schwarzkopf
General Schwarzkopf
Teniente
Teniente

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Brihuega

Volver arriba Ir abajo

¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas Empty Re: ¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas

Mensaje por indioterra Vie 19 Nov 2010 - 2:05

¡¡¡¡¡No entreneis, no calenteis y sobretodo, no estireis después de cada combate.!!!!!!

AGARTHA MASAJES
TELF.: 629 61 32 18
indioterra
indioterra
Teniente
Teniente

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 47
Localización : Ahora

Volver arriba Ir abajo

¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas Empty Re: ¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas

Mensaje por rorschach Vie 19 Nov 2010 - 3:21

hombre, con ese entrenamiento intensivo, donde no tendras agujetas seguro es en la manos,jajaja.
rorschach
rorschach
Teniente
Teniente

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Localización : Torrejon

Volver arriba Ir abajo

¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas Empty Re: ¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas

Mensaje por MILO DE KROTON Jue 13 Ene 2011 - 0:39

Mis recomendaciones son:

Antes del ejercicio:
1. Calentar bien antes del ejercicio mediante un pequeño trotr y despues estiramientos.

2. Tomar una aspirina y media hora despues ibuprofeno (importante 30min), esto combina las propiedades de la aspirina (licuar la sangre) y las del ibuprofeno (anti inflamatorio y dolor), hace que el ejercicio sea menos traumatico, gracias a un mejor y mayor aporte de sangre al musculo.

Despues del ejercicio:
1. Realizar tambien un pequeño trote y estiramientos.
2. Pasadas 8h despues de la 1ª toma de medicamentos, volver a realizar las tomas igual (aspirina 30m ibuprofeno)
MUY MUY IMPORTANTE SI SOIS ALERGICOS NO TOMEIS O CUALQUIER PROBLEMA-ENFERMEDAD QUE NO RECOMIENDEN LOS PROSPECTOS
MILO DE KROTON
MILO DE KROTON
Teniente
Teniente

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 47
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas Empty Re: ¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas

Mensaje por General Schwarzkopf Jue 13 Ene 2011 - 1:17

mu buena recomendacion gracias
General Schwarzkopf
General Schwarzkopf
Teniente
Teniente

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Brihuega

Volver arriba Ir abajo

¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas Empty Re: ¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas

Mensaje por Argantonio Jue 13 Ene 2011 - 4:34

Susurro, eso es dopaje!!! Me gustará vernos antes del combate trotando y estirando!!!!
Me parto la caja y el buje!!!!

Lo mejor es, según mi abuelo, un buen plátano!!! Lo que no sé es lo que hacer con él!!!
Seguro que el Chispas123 como es deportista sabe que hacer con él. Jul, jul, jul !!!!

Que Dios nos bendiga!!!

P.D.- Gracias por la información Susuuuurroooooooooo!!!
Argantonio
Argantonio
Teniente
Teniente

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 49
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas Empty Re: ¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas

Mensaje por Johny Jue 13 Ene 2011 - 6:05

Yo creo que lo que voy a hacer es lo que dice Jesu, vamos nada. jijijijiji
Johny
Johny
Cabo
Cabo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Edad : 52
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas Empty Re: ¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas

Mensaje por DISTURBED Jue 13 Ene 2011 - 6:36

TAMBIEN PUEDES QUEDARTE EN CASA. VIDEOTECA Y SILLON BOLL
DISTURBED
DISTURBED
Sargento
Sargento

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Localización : Cabanillas

Volver arriba Ir abajo

¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas Empty Re: ¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas

Mensaje por chispa Vie 14 Ene 2011 - 8:31

Argantonio escribió:Susurro, eso es dopaje!!! Me gustará vernos antes del combate trotando y estirando!!!!
Me parto la caja y el buje!!!!

Lo mejor es, según mi abuelo, un buen plátano!!! Lo que no sé es lo que hacer con él!!!
Seguro que el Chispas123 como es deportista sabe que hacer con él. Jul, jul, jul !!!!

Que Dios nos bendiga!!!

P.D.- Gracias por la información Susuuuurroooooooooo!!!


Eso es para el el enemigo-
chispa
chispa
Teniente
Teniente

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 46
Localización : Cabanillas

Volver arriba Ir abajo

¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas Empty Re: ¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas

Mensaje por chispa Vie 14 Ene 2011 - 20:50

la verdad es que es un antioxidante bastante bueno.
asi que tomate unos cuantos y vete a correr y bajaras ese culo zampon que tienes
besos
chispa
chispa
Teniente
Teniente

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 46
Localización : Cabanillas

Volver arriba Ir abajo

¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas Empty Re: ¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas

Mensaje por aguiloco Lun 12 Dic 2011 - 10:40

Recuerdo cuando hace un año sufría las dichosas agujetas, ahora mi cuerpo aguanta sin problemas las partidas, sin duda esto es un deporte!
aguiloco
aguiloco
Coronel
Coronel

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 42
Localización : Madrid / Sacedon

http://www.todosmenostu.es

Volver arriba Ir abajo

¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas Empty Re: ¿Que hacer con las agujetas? Mitos sobre las agujetas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.